Blog de Viajes

ATACAMA, LA REGIÓN DONDE BAILAN LAS FLORES EN EL DESIERTO

ATACAMA, LA REGIÓN DONDE BAILAN LAS FLORES EN EL DESIERTO

septiembre 23, 2022 0 Comentarios

Una alfombra de colores digna de postal es la que podemos disfrutar cuando termina el invierno y comienza la primavera en el norte grande de Chile. Especialistas de Conaf y el Ministerio del Medio Ambiente aseguran que este 2022 sí habrá un magnífico Desierto Florido para el disfrute de los visitantes, con una intensidad mayor de Totoral hacia el sur y los alrededores de Caldera.

VER ARTÍCULO COMPLETO

DE BAHÍA INGLESA A PLAYA LA VIRGEN, UN RINCÓN DEL CARIBE EN LA COSTA DEL DESIERTO DE ATACAMA

DE BAHÍA INGLESA A PLAYA LA VIRGEN, UN RINCÓN DEL CARIBE EN LA COSTA DEL DESIERTO DE ATACAMA

septiembre 23, 2022 0 Comentarios

  • Este popular destino de la Tercera Región de Chile es mucho más que bellas playas de arenas blancas y aguas color turquesa. Es también un destino con rica gastronomía marina y abarca un lugar natural de conservación y un parque paleontológico.

VER ARTÍCULO COMPLETO

CHILE CHICO, LA CIUDAD DEL SOL

CHILE CHICO, LA CIUDAD DEL SOL

agosto 23, 2022 0 Comentarios

La ciudad se construyó al oriente de la Cordillera de los Andes, motivo por el cual se le bautizó así, como un “Chile pequeño en territorio argentino”. Entremedio de un clima y paisaje de estepa patagónica, la presencia del lago General Carrera y la geografía del sector permiten que aquí exista un microclima favorable durante el año. Desde Chile Chico existen buenas condiciones además para conectar con distintos atractivos de la región de Aysén y Argentina.

VER ARTÍCULO COMPLETO

You might be interested:  SALTOS DEL RÍO PETROHUE, SINTIENDO LA FUERZA DE LA NATURALEZA

TERMAS DEL SOL, UN RELAJO ENTRE RÍOS Y MONTAÑAS

TERMAS DEL SOL, UN RELAJO ENTRE RÍOS Y MONTAÑAS

agosto 11, 2022 0 Comentarios

A dos horas de Puerto Varas hallamos uno de los centros termales más reconocidos de la región de Los Lagos gracias a su ubicación, infraestructura y atención de primer nivel. Las aguas termales aquí están además insertas en un hermoso paisaje natural entre montañas, bosques, ríos y lagos, otorgando así una experiencia inolvidable.

VER ARTÍCULO COMPLETO

COCHRANE, TIERRA DE PIONEROS Y AVENTURA

agosto 10, 2022 0 Comentarios

Hacia el sur de la Carretera Austral, esta ciudad de 3 mil habitantes fue escenario de los primeros exploradores europeos que llegaron hasta la Patagonia durante los 1920. Hoy es un importante polo turístico gracias a su cercanía con atractivos turísticos tales como Campos de Hielo Norte, lagos, glaciares cordilleranos y grandes parques nacionales.

VER ARTÍCULO COMPLETO

OJOS DEL CABURGUA, VENTANAS HACIA LA NATURALEZA

julio 26, 2022 0 Comentarios

Este santuario natural es un imperdible paseo turístico a 20 kilómetros de Pucón, y al recorrerlo nos encontramos con la belleza de dos lagunas de agua color turquesa de origen subterráneo y cuatro cascadas en una de sus lagunas. Aquí nos movemos por senderos construidos en su mayor parte con escaleras, pasamanos y plataformas de madera, los cuales nos guían a miradores que nos regalan vistas que quitan el aliento.

VER ARTÍCULO COMPLETO

COCHAMÓ, UN MUNDO DE GRANITO Y ALERCES

julio 13, 2022 0 Comentarios

Son múltiples las opciones turísticas que ofrece para los amantes del outdoor este valle ubicado a dos horas de Puerto Varias, tales como escalada en roca, pesca con mosca, diversos senderos de trekking y actividades náuticas. Este paraje oculto y desconocido hace algunos años dejó de ser un destino emergente para transformarse en un potente polo de turismo en la región de Los Lagos.

You might be interested:  CHILE CHICO, LA CIUDAD DEL SOL

VER ARTÍCULO COMPLETO

PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO, PAISAJE MOLDEADO POR VOLCANES

julio 12, 2022 0 Comentarios

Piñones en el agua es el significado del nombre de este Parque Nacional ubicado en plena cordillera en la región de la Araucanía. Sus paisajes que reflejan el paso de la actividad volcánica sin duda recuerdan a aquellos del libro El Señor de Los Anillos, por cuanto destacan los tonos más oscuros de la tierra, los que se contraponen con los brillantes verdes y azules de los bosques los lagos. En el centro, el volcán Llaima es el padre de esta tierra mágica por descubrir.

VER ARTÍCULO COMPLETO

RANO RARAKU, LA CANTERA DE MOAIS EN RAPANUI

RANO RARAKU, LA CANTERA DE MOAIS EN RAPANUI

junio 29, 2022 0 Comentarios

Isla de Pascua es tierra de gigantes. Enormes esculturas talladas en piedra hace siglos por antiguos habitantes de la Isla de Pascua. Hoy una caminata por la ladera de un volcán extinto y en cuyo cráter hay una laguna, permite disfrutar de una gran mayoría de los moais que existen en este destino que vuelve a abrir sus puertas al turismo tras años de cierre producto del covid.

VER ARTÍCULO COMPLETO

Astro Fotografía: retratando el cosmos en San Pedro de Atacama

ASTRO FOTOGRAFÍA: RETRATANDO EL COSMOS EN SAN PEDRO DE ATACAMA

junio 29, 2022 0 Comentarios

La zona cordillerana del norte de Chile, así como los valles centrales, son ideales para la observación de estrellas debido a la baja humedad del aire y escasa nubosidad por alrededor de 300 días al año. En muchos sitios no es necesario hacer un gran esfuerzo por mirar el cielo nocturno, solo basta con ir a un lugar con poca contaminación lumínica y apuntar el lente de la cámara hacia arriba.

You might be interested:  Concurso: Viajeros Recorramos Chile Noviembre

VER ARTÍCULO COMPLETO

¡Comenzó la inscripción de la Preventa del Nuevo Destino Ganador CONGUILLIO!

¡COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DE LA PREVENTA DEL NUEVO DESTINO GANADOR CONGUILLIO!

mayo 16, 2022 0 Comentarios

🔔 Comenzó la preventa del destino Ganador CONGUILLIO. más importante del Turismo Nacional 🔔 Ahora tu eliges el nuevo destino que ofreceremos en Recorramos Chile.

VER ARTÍCULO COMPLETO

EL OTOÑO EN CARRETERA AUSTRAL

EL OTOÑO EN CARRETERA AUSTRAL

mayo 06, 2022 0 Comentarios

  • El término del verano marca una de las mejores estaciones del año para viajar a ruta escénica por excelencia de Chile. Los lagos, glaciares y fiordos representan un mágico contraste con aquellos colores ocres de los árboles a los pies de la cordillera. La experiencia se intensifica, además, gracias a que no hay mucho turista y hay más posibilidades de observar fauna nativa.

VER ARTÍCULO COMPLETO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *