diciembre 19, 2017 0 Comentarios

Por segundo año consecutivo Chile es elegido como el mejor destino turístico de aventura del mundo según la premiación de los World Travel Awards, ceremonia calificada como los “Oscar” de la industria del turismo internacional. La noticia fue incluso aplaudida por la presidenta Michelle Bachelet, quien a través de su cuenta de twitter celebró el logro alcanzado por el país, el que viene a revalidar lo conseguido en 2016, año en que se obtuvo por primera vez dicho reconocimiento.

A juicio de la mandataria este premio solo viene a ratificar que “en Chile hacemos bien las cosas”. Para conseguir el primer puesto como el mejor destino de turismo aventura 2017, Chile debió vencer a países de la talla de Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

En la región también destacó el logro alcanzado por Perú, reconocido como “el mejor destino culinario del mundo”. Por su parte, Bolivia consiguió el galardón al “mejor destino cultural de 2017”.
Más de 200 categorías Los premios World Travel Awards 2017 tuvieron este año más de 200 categorías en el segmento de “los mejores del mundo”. En esta extensa lista de premios se reconoció el esfuerzo realizado en áreas tan importantes como transporte aéreo de pasajeros, hotelería y servicios de cruceros, entre otros, durante el año que termina.

Por ejemplo, Singapur Airlines resultó elegida como la mejor línea aérea del mundo en 2017 debido a sus tarifas, prestaciones y atención al pasajero. Igual cosa ocurrió con el Aeropuerto de Changi, en Singapur, que este año fue seleccionado como el mejor terminal aéreo del orbe y no es extraño que así sea, ya este complejo ha sido calificado como una verdadera atracción de la ciudad capital. A nivel sudamericano, categoría regional que también se da en los World Travel Awards, Latam fue reconocida como la aerolínea líder de la región, mientras que el Hotel W fue elegido el mejor hotel de Chile. También se reconoció a Explora Patagonia como el mejor hotel boutique del país y al Santiago Marriott Hotel como el mejor hotel para negocios de Chile.



Ver artículo completo

VOLCÁN OSORNO, LA MONTAÑA PERFECTA DE CHILE
VOLCÁN OSORNO, LA MONTAÑA PERFECTA DE CHILE

enero 08, 2023 0 Comentarios

Al ser una cumbre con forma cónica, se le compara muchas veces con la belleza del Monte Fuji en Japón. Un paseo por el día desde Puerto Varas hasta aquí permite acceder a través de un camino de bosques hacia un centro de esquí donde los visitantes tienen múltiples actividades para hacer: desde la adrenalina de subirse a una telesilla, hasta hacer algunas caminatas hacia algunos cráteres secundarios.

Ver artículo completo
LONQUIMAY, EL CORAZÓN DE LA ARAUCANÍA ANDINA
LONQUIMAY, EL CORAZÓN DE LA ARAUCANÍA ANDINA

noviembre 22, 2022 0 Comentarios

Existen muchas razones para cautivarse con Lonquimay, pero la más importante es la belleza de su entorno, el cual está protagonizado por el volcán Lonquimay en la reserva nacional Malalcahuello. Este pueblo cordillerano es ideal para comenzar a recorrer las bellezas de la zona más septentrional de la región de la Araucanía.

Ver artículo completo
SALTOS DEL RÍO PETROHUE, SINTIENDO LA FUERZA DE LA NATURALEZA
SALTOS DEL RÍO PETROHUE, SINTIENDO LA FUERZA DE LA NATURALEZA

noviembre 22, 2022 0 Comentarios

Si bien estas espectaculares caídas de agua no poseen un tamaño y altura tan imponente, sí impresionan debido a la fuerza que trae el agua y lo robusto de las cascadas, junto con lo maravilloso de un paisaje que completan el volcán Osorno y un siempre verde bosque Valdiviano. Quienes visitan este destino en la región de Los Lagos prácticamente podrán sentir el agua en su rostro.

Ver artículo completo

Suscríbete