diciembre 19, 2017 0 Comentarios

Por segundo año consecutivo Chile es elegido como el mejor destino turístico de aventura del mundo según la premiación de los World Travel Awards, ceremonia calificada como los “Oscar” de la industria del turismo internacional. La noticia fue incluso aplaudida por la presidenta Michelle Bachelet, quien a través de su cuenta de twitter celebró el logro alcanzado por el país, el que viene a revalidar lo conseguido en 2016, año en que se obtuvo por primera vez dicho reconocimiento.

A juicio de la mandataria este premio solo viene a ratificar que “en Chile hacemos bien las cosas”. Para conseguir el primer puesto como el mejor destino de turismo aventura 2017, Chile debió vencer a países de la talla de Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

En la región también destacó el logro alcanzado por Perú, reconocido como “el mejor destino culinario del mundo”. Por su parte, Bolivia consiguió el galardón al “mejor destino cultural de 2017”.
Más de 200 categorías Los premios World Travel Awards 2017 tuvieron este año más de 200 categorías en el segmento de “los mejores del mundo”. En esta extensa lista de premios se reconoció el esfuerzo realizado en áreas tan importantes como transporte aéreo de pasajeros, hotelería y servicios de cruceros, entre otros, durante el año que termina.

Por ejemplo, Singapur Airlines resultó elegida como la mejor línea aérea del mundo en 2017 debido a sus tarifas, prestaciones y atención al pasajero. Igual cosa ocurrió con el Aeropuerto de Changi, en Singapur, que este año fue seleccionado como el mejor terminal aéreo del orbe y no es extraño que así sea, ya este complejo ha sido calificado como una verdadera atracción de la ciudad capital. A nivel sudamericano, categoría regional que también se da en los World Travel Awards, Latam fue reconocida como la aerolínea líder de la región, mientras que el Hotel W fue elegido el mejor hotel de Chile. También se reconoció a Explora Patagonia como el mejor hotel boutique del país y al Santiago Marriott Hotel como el mejor hotel para negocios de Chile.



Ver artículo completo

ATACAMA, LA REGIÓN DONDE BAILAN LAS FLORES EN EL DESIERTO
ATACAMA, LA REGIÓN DONDE BAILAN LAS FLORES EN EL DESIERTO

septiembre 23, 2022 0 Comentarios

Una alfombra de colores digna de postal es la que podemos disfrutar cuando termina el invierno y comienza la primavera en el norte grande de Chile. Especialistas de Conaf y el Ministerio del Medio Ambiente aseguran que este 2022 sí habrá un magnífico Desierto Florido para el disfrute de los visitantes, con una intensidad mayor de Totoral hacia el sur y los alrededores de Caldera.


    Ver artículo completo
    DE BAHÍA INGLESA A PLAYA LA VIRGEN, UN RINCÓN DEL CARIBE EN LA COSTA DEL DESIERTO DE ATACAMA
    DE BAHÍA INGLESA A PLAYA LA VIRGEN, UN RINCÓN DEL CARIBE EN LA COSTA DEL DESIERTO DE ATACAMA

    septiembre 23, 2022 0 Comentarios

    • Este popular destino de la Tercera Región de Chile es mucho más que bellas playas de arenas blancas y aguas color turquesa. Es también un destino con rica gastronomía marina y abarca un lugar natural de conservación y un parque paleontológico.

    Ver artículo completo
    CHILE CHICO, LA CIUDAD DEL SOL
    CHILE CHICO, LA CIUDAD DEL SOL

    agosto 23, 2022 0 Comentarios

    La ciudad se construyó al oriente de la Cordillera de los Andes, motivo por el cual se le bautizó así, como un “Chile pequeño en territorio argentino”. Entremedio de un clima y paisaje de estepa patagónica, la presencia del lago General Carrera y la geografía del sector permiten que aquí exista un microclima favorable durante el año. Desde Chile Chico existen buenas condiciones además para conectar con distintos atractivos de la región de Aysén y Argentina.


    Ver artículo completo

    Suscríbete