Chile nuevamente campeón mundial de Turismo Aventura

Por segundo año consecutivo Chile es elegido como el mejor destino turístico de aventura del mundo según la premiación de los World Travel Awards, ceremonia calificada como los “Oscar” de la industria del turismo internacional. La noticia fue incluso aplaudida por la presidenta Michelle Bachelet, quien a través de su cuenta de twitter celebró el logro alcanzado por el país, el que viene a revalidar lo conseguido en 2016, año en que se obtuvo por primera vez dicho reconocimiento.

A juicio de la mandataria este premio solo viene a ratificar que “en Chile hacemos bien las cosas”. Para conseguir el primer puesto como el mejor destino de turismo aventura 2017, Chile debió vencer a países de la talla de Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

En la región también destacó el logro alcanzado por Perú, reconocido como “el mejor destino culinario del mundo”. Por su parte, Bolivia consiguió el galardón al “mejor destino cultural de 2017”.
Más de 200 categorías Los premios World Travel Awards 2017 tuvieron este año más de 200 categorías en el segmento de “los mejores del mundo”. En esta extensa lista de premios se reconoció el esfuerzo realizado en áreas tan importantes como transporte aéreo de pasajeros, hotelería y servicios de cruceros, entre otros, durante el año que termina.

Por ejemplo, Singapur Airlines resultó elegida como la mejor línea aérea del mundo en 2017 debido a sus tarifas, prestaciones y atención al pasajero. Igual cosa ocurrió con el Aeropuerto de Changi, en Singapur, que este año fue seleccionado como el mejor terminal aéreo del orbe y no es extraño que así sea, ya este complejo ha sido calificado como una verdadera atracción de la ciudad capital. A nivel sudamericano, categoría regional que también se da en los World Travel Awards, Latam fue reconocida como la aerolínea líder de la región, mientras que el Hotel W fue elegido el mejor hotel de Chile. También se reconoció a Explora Patagonia como el mejor hotel boutique del país y al Santiago Marriott Hotel como el mejor hotel para negocios de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *