Por tercer año consecutivo nuestro país ganó el premio como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards, también conocidos como los Oscar del Turismo.
En la competencia Chile venció a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Con este nuevo reconocimiento esperamos que nuevamente Chile ingrese a la competencia mundial como “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, galardón que recibió en 2016 y que este año será entregado el próximo 10 de diciembre en Vietman.
La ceremonia de premiación se realizó en México, el encargado de recibir el galardón de nuestro país fue el Consejero de la Embajada de Chile en México, Fernando Velasco.
Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores este premio mundial de World Travel Awards adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.
En un comienzo parece ser un suplicio para aquellos que son -somos- malos para madrugar. El plan es así: despertar en el hotel en San Pedro de Atacama a eso de las 4 de la mañana, para viajar 90 kilómetros (2 horas) en medio de la oscuridad de la noche y el desierto rumbo a uno de los más importantes atractivos turísticos de la región de Antofagasta y, por qué no, del país.
Por unos instantes podríamos pensar que nos encontramos de visita en una aldea en África. En Namibia, tal vez, debido a su semejanza con este paisaje desértico que estamos visitando y donde hallamos unas casitas de barro que tienen una base circular y unos techos cónicos de algarrobo y brea. Estamos en la Aldea de Tulor, uno de los sitios arqueológicos sedentarios más grandes del norte del Chile y que está ubicado al suroeste de San Pedro de Atacama.