HUILO-HUILO: Montaña Mágica es reconocida como uno de los 21 “hoteles

Reconocen a Montaña Mágica de Huilo Huilo como uno de los 21 “hoteles más increíbles” del mundo.

Montaña Mágica Lodge tiene 15 habitaciones y fue construido por artesanos de las comunidades de Neltume y Puerto Fuy.

La construcción tiene la forma de un cono invertido y está recubierto con roca volcánica. Por su extremo superior corre una cascada de agua que ha permitido que la flora nativa del lugar crezca en forma natural.

Hacia fines del siglo xix valdivia era una ciudad pujante, con un constante incremento en los niveles de su población, por lo que la explotación de los bosques comenzó a ser un fundamental para cubrir sus necesidades.

En 1898 nace la primera empresa forestal de neltume y en 1942, se instala una gran fábrica de terciados de madera nativa y más tarde una filial para la elaboración de puertas y ventanas. El poblado de neltume comienza a crecer, y la empresa da trabajo a casi 500 personas.

You might be interested:  Laguna San Rafael + Catedrales de Mármol

Se comenzó a desarrollar el proyecto de una reserva natural privada en la zona, en una extensión de 60.000 hectáreas de bosque valdiviano con termas naturales, lagos inexplorados y acceso directo hasta el volcán mocho choshuenco. Esto planteó una nueva manera de ver el bosque, apoyando la reconversión de los pueblos de una actividad exclusivamente maderera, a una visión en la que primará la conservación y sobre todo la sustentabilidad.

Con el inicio del proyecto huilo huilo, comienza una nueva etapa para esta zona que se sustenta en la belleza de sus paisajes, el valor de su flora y fauna y, especialmente, en su magnífico bosque nativo que con una nueva mirada reencantó a los mismos habitantes de neltume, que se caracterizan por su acogedora recepción y capacidad de emprendimiento, logrando paulatinamente reconvertir esta zona típicamente maderera en un destino turístico sustentable y comprometido con la conservación de su hábitat.

Huilo Huilo + Pucón

$395,000

HUILO HUILO + PUCÓN
4 DÍAS – 3 NOCHES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *