LAS PASARELAS ROJAS DE LAS TERMAS GEOMÉTRICAS

  • Como parte de nuestro Tour Huilo Huilo Pucón, visitamos unos pozones termales de hasta 45 grados Celsius que nacen dentro una quebrada y bosques nativos prácticamente impenetrables. Eso, hasta que un empresario tuvo la visión de crear aquí uno de los destinos turísticos más reconocidos y visitados a nivel nacional, con termas que cuentan con aguas terapéuticas que prometen reconfortar cuerpo, mente y alma. 

 

La alfombra roja está instalada. Pero no es la de Hollywood, ni mucho menos la de Viña. Es la alfombra roja que la Región de Los Ríos nos ha dispuesto para que caminemos en medio del impenetrable bosque lluvioso del Parque Nacional Villarica. Y, en realidad, lo de alfombra es tan solo una metáfora. En realidad, es una bella pasarela de madera de color rojo intenso que contrasta con el verde, también intenso, de los árboles y plantas que crecen junto a un río de aguas cristalinas. Estamos visitando como parte del Tour Huilo Huilo + Pucón las reconocidas Termas Geométricas, consideradas unas de las mejores en Chile y el mundo.

Para acceder a ellas, viajamos durante 87 kilómetros desde Pucón por la ruta 199 que pasa por Villarrica, para luego conectar con la 203 que bordea por el sur del lago Calafquén hasta Coñaripe, desde donde tomamos un camino de ripio hasta la entrada. Las Termas Geométricas tienen su origen el 2009, cuando Germán del Sol las diseñara en medio de un sector de quebrada natural, pensando en que levantaría un espacio armonioso con el medio ambiente a través de una construcción de madera y otros materiales naturales. Hoy, este destino turístico de primer nivel cuenta con 20 pozones y una pasarela que recorre 450 metros de largo.

You might be interested:  Torres del Paine

ADENTRO DE LAS TERMAS GEOMÉTRICAS

Al llegar nos indican sobre la infraestructura y servicios del lugar. Existen baños y camarines para cambiarse de ropa. También contamos con casilleros y un candado para guardar de forma segura nuestras pertenencias. Estamos obligados a usar mascarillas como parte del protocolo sanitario, y pagamos una tarifa de ingreso de entre 30 mil hasta 38 mil, según el día y horario de ingreso. Al empezar a recorrer el lugar nos damos cuenta de idílico y prístino de este destino. Realmente el rojo de la pasarela hace juego con los bosques y muros de piedra que adornan esta quebrada, al mismo tiempo que el vapor que asciende desde los pozones da pie a un escenario mágico y surrealista.

A medida que avanzamos vamos conociendo las piscinas, cada una con su propia forma y temperatura. La más fría tienen aguas de 7 grados Celsius, mientras que la más caliente puede alcanzar los 45 grados. El juego aquí es ir probando cada una de ellas para saber cuál es la que más nos acomoda. Lo cierto es que todas ellas juegan un rol muy importante para quienes las visitamos. Algunos llegan hasta aquí con la idea de relajarse, pero también hay quienes lo hacen por motivos terapéuticos. Y es que se dice que estas piscinas curan algunos males, como los problemas de circulación sanguínea, dolores musculares y articulares, y también el estrés. Todo gracias a que estas aguas tienen gran cantidad de minerales, tales como hierro, magnesio, calcio, sodio y azufre. Un verdadero cóctel de bienestar y salud.

Hacia el final de la pasarela, una cascada proveniente de los deshielos de las montañas se mezcla con las aguas que nacen de las capas subterráneas que brotan de forma natural a 80 grados, logrando así una temperatura perfecta para el cuerpo humano. Hacia el final del día, las Termas Geométricas nos ofrecen un cálido espacio para comer pizza y beber algo junto a un fogón que nos permite mantener el calor durante los días fríos y lluviosos que caracterizan a esta zona de Chile. Nos vamos con el corazón contento y el cuerpo absolutamente recompuesto, listos para continuar la ruta de este Tour Huilo Huilo + Pucón.

You might be interested:  VISITANDO IGLESIAS Y FERIAS ARTESANALES EN DALCAHUE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *