mayo 27, 2019 0 Comentarios

"Montaña Mágica Lodge tiene 15 habitaciones y fue construido por artesanos de las comunidades de Neltume y Puerto Fuy"

La construcción tiene la forma de un cono invertido y está recubierto con roca volcánica.

Por su extremo superior corre una cascada de agua que ha permitido que la flora nativa del lugar crezca en forma natural.

 

 

Hacia fines del siglo XIX Valdivia era una ciudad pujante, con un constante incremento en los niveles de su población, por lo que la explotación de los bosques comenzó a ser un fundamental para cubrir sus necesidades.

historia-de-la-reserva

En 1898 nace la primera empresa forestal de Neltume y en 1942, se instala una gran fábrica de terciados de madera nativa y más tarde una filial para la elaboración de puertas y ventanas.

El poblado de Neltume comienza a crecer, y la empresa da trabajo a casi 500 personas.

Se comenzó a desarrollar el proyecto de una Reserva Natural privada en la zona, en una extensión de 60.000 hectáreas de bosque Valdiviano con termas naturales, lagos inexplorados y acceso directo hasta el volcán Mocho Choshuenco. Esto planteó una nueva manera de ver el bosque, apoyando la reconversión de los pueblos de una actividad exclusivamente maderera, a una visión en la que primara la conservación y sobre todo la sustentabilidad.

...Con el inicio del proyecto Huilo Huilo...

comienza una nueva etapa para esta zona que se sustenta en la belleza de sus paisajes, el valor de su flora y fauna y, especialmente, en su magnífico bosque nativo que con una nueva mirada reencantó a los mismos habitantes de Neltume, que se caracterizan por su acogedora recepción y capacidad de emprendimiento, logrando paulatinamente reconvertir esta zona típicamente maderera en un destino turístico sustentable y comprometido con la conservación de su hábitat.



Ver artículo completo

Las 7 maravillas naturales que coronaron a Chile como el mejor destino del 2018
Las 7 maravillas naturales que coronaron a Chile como el mejor destino del 2018

agosto 03, 2018 0 Comentarios

El portal australiano Lonely Planet, con décadas de prestigio en el rubro del turismo, nombró al país como el principal destino para visitar durante este año a nivel mundial, venciendo a otros famosos gigantes preferidos por los viajeros de todo el mundo, tales como Nueva Zelanda o el Sudeste Asiático. 
Ver artículo completo
San Pedro de Atacama: Las 5 aventuras que este destino top del 2018 tiene para ti
San Pedro de Atacama: Las 5 aventuras que este destino top del 2018 tiene para ti

julio 26, 2018 0 Comentarios

Este oasis chileno, en medio del Desierto de Atacama, que ha sido reconocido a nivel internacional por sus salares, flamencos, géiseres, aguas termales y cumbres volcánicas, sigue apostando por sorprender a sus visitantes, siendo destacado como uno de los 25 mejores destinos de Sudamérica para este 2018.

Ver artículo completo
Los 4 panoramas imperdibles que ofrece Laguna San Rafael para esta primavera
Los 4 panoramas imperdibles que ofrece Laguna San Rafael para esta primavera

julio 06, 2018 0 Comentarios

El Parque Nacional, ubicado en la región de Aysén al extremo sur del país, además de ser famosos por sus “Hielos eternos”, ofrece una serie de atractivos que se encuentran en el camino para llegar a él y que cada vez encantan a más visitantes.
Ver artículo completo

Suscríbete