San Pedro de Atacama: Las 5 aventuras que este destino top del 2018 ti

Este oasis chileno, en medio del Desierto de Atacama, que ha sido reconocido a nivel internacional por sus salares, flamencos, géiseres, aguas termales y cumbres volcánicas, sigue apostando por sorprender a sus visitantes, siendo destacado como uno de los 25 mejores destinos de Sudamérica para este 2018.

¿Necesitas inspiración para tu próximo viaje? ¿Te mueres por tener una nueva foto de perfil en Facebook en un salar rodeado de flamencos con coloridos calcetines con figuras de llamitas? Entonces, tú tienes ganas de San Pedro de Atacama.

Este oasis en medio del Desierto de Atacama, el más árido del mundo, congrega a turistas de todas partes del mundo, que llegan en procesión a esta mística ciudad a recorrer sus cañones de piedra arenisca, ver un atardecer en el Valle de la Luna, recorrer sus salares y conocer sus géiseres humeantes y bañarse en sus aguas termales.

Ubicado en la región de Antofagasta, en la provincia del Loa, este pueblo ha sido destacado por medios tales como el New York Times, y para este año 2018, está en el ranking “Traveller’s Choice 2018” elaborado por Tripadvisor entre los 25 destinos más populares de Sudamérica.

Entonces, aquí te damos cuatro ideas de aventuras para que transformes la inspiración en acción en San Pedro de Atacama y vivas las aventuras que tanto anhelas!

1.- Un atardecer en el Valle de la Luna: Nombrado Valle de la Luna porque sus relieves geológicos y formaciones rocosas realmente son como estar de visita en este satélite, fuera de este mundo. Inserta en medio de la Cordillera de la Sal, en la Reserva Nacional Los Flamencos, puedes también ir en bicicleta, ya que está a solo 13 kilómetros desde San Pedro, recorrer sus desolados caminos y conocer las “Cavernas de Sal”, en donde se pueden encontrar trozos de sal gema. Pero, lo que si o si tienes que hacer es quitarte los zapatos y subir la “Duna Mayor”, que es un majestuoso coloso de arena, para que en su cima disfrutes de una espectacular vista panorámica del atardecer y de los colores que transforman el paisaje, dominado por la Cordillera de la Sal, que se roban la película.

You might be interested:  Chiloé

2.- Un amanecer en los Géisers del Tatio: ¿Sabías que Tatio viene del kunza “Tata – iu” que significa “el abuelo que llora”?. Bueno, aquí es cuando más vas a necesitar tus abrigadores calcetines de colores con llamitas comprados en las artesanías de la plaza de San Pedro. Con temperaturas que bordean los bajo cero, es entre las 6 y las 7 de la mañana que estas fumarolas registran su actividad más asombrosa. Este es el grupo de géiseres más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo tras Yellowstone (EE.UU.) y Reserva Natural Kronotski (Rusia). Estas fumarolas de vapor y agua emergen con fuerza de la tierra, llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 metros. Te dejamos un dato, algunos turistas llevan trajes de baño para sumergirse en las aguas termales que están cerca, más vale ir preparado!

3.- Subir hasta Miscanti y Miñiques: Aquí sí o sí deberás prepararte para masticar unas cuantas hojas de coca ya que están a 4.000 metros sobre el nivel del mar, las Lagunas Miscanti y Miñiques destacan por sus aguas cristalinas que atraen flamencos, y que son como espejos donde se reflejan las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes. Cierra el paisaje un cielo azul que parece comerse la tierra, y el silencio del desierto. Son uno de los paisajes más sobrecogedores que los visitantes a San Pedro de Atacama experimentarán. Estas lagunas son parte de los tesoros naturales que conforman la Reserva Nacional Los Flamencos, aquí los colores, el silencio y el viento, en medio del desierto y sus ecos no dejan a nadie indiferente. Pese a que cuesta un poco llegar, valen la pena cada segundo.

You might be interested:  Torres del Paine - #Premium

4.- Darte un piquero en los Ojos del Salar: La leyenda cuenta que estos “Ojos del desierto” son tan profundos y eternos como el tiempo, y quién salta a sus aguas, y se aventura en sus profundidades nunca encontrará el fondo. A 30 kilómetros al sur del pueblo de San Pedro en medio del Salar de Atacama, es posible encontrarse con este pequeño oasis de aguas dulces y profundas. Son dos lagunas en medio de la nada – solo una habilitada para el baño de turistas – rodeadas de sal y de algunos pastizales que zorros y flamencos aprovechan como escondite. Estos ojos observan las historias del desierto y las guardan en sus silenciosas e infinitas aguas. Y tú ¿Te atreves a saltar y bañarte en sus aguas? ¡Recuerda poner atención a cuál es el que está habilitado!

5.- Flotar y botar el estrés en Laguna Céjar: Si sueñas con estar literalmente “De guata al sol” y flotar, dejando tus problemas atrás, este lugar es para ti. En medio del Salar de Atacama, al sur de San Pedro de Atacama está la Laguna Céjar. Es fácil flotar en sus aguas debido a su alto contenido de sal, por lo que, si has visto las fotos de tus amigos en instagram o facebook flotando en estas maravillosas aguas color turquesa, no te quedes atrás y anda a disfrutarlas tú también. No necesitas de filtros ni de efectos, este paraíso del desierto es para que te relajes y te quedes boca arriba flotando y mirando el maravilloso azul del cielo del Desierto de Atacama. Debido al alto contenido de sal te aconsejamos que evites sumergir la cabeza y ¡no olvides lavarte la sal después de salir!

You might be interested:  TERMAS GEOMÉTRICAS

Ya no tienes excusa, solo procura llevar tus mejores energías, ropa cómoda y una buena cámara para que registres las grandes aventuras que vas a vivir en San Pedro de Atacama, el gran destino para esta temporada 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *