julio 26, 2018 0 Comentarios

Este oasis chileno, en medio del Desierto de Atacama, que ha sido reconocido a nivel internacional por sus salares, flamencos, géiseres, aguas termales y cumbres volcánicas, sigue apostando por sorprender a sus visitantes, siendo destacado como uno de los 25 mejores destinos de Sudamérica para este 2018.

 ¿Necesitas inspiración para tu próximo viaje? ¿Te mueres por tener una nueva foto de perfil en Facebook en un salar rodeado de flamencos con coloridos calcetines con figuras de llamitas? Entonces, tú tienes ganas de San Pedro de Atacama. 

Este oasis en medio del Desierto de Atacama, el más árido del mundo, congrega a turistas de todas partes del mundo, que llegan en procesión a esta mística ciudad a recorrer sus cañones de piedra arenisca, ver un atardecer en el Valle de la Luna, recorrer sus salares y conocer sus géiseres humeantes y bañarse en sus aguas termales. 

Ubicado en la región de Antofagasta, en la provincia del Loa, este pueblo ha sido destacado por medios tales como el New York Times, y para este año 2018, está en el ranking “Traveller’s Choice 2018” elaborado por Tripadvisor entre los 25 destinos más populares de Sudamérica.

 Entonces, aquí te damos cuatro ideas de aventuras para que transformes la inspiración en acción en San Pedro de Atacama y vivas las aventuras que tanto anhelas! 

1.- Un atardecer en el Valle de la Luna: Nombrado Valle de la Luna porque sus relieves geológicos y formaciones rocosas realmente son como estar de visita en este satélite, fuera de este mundo. Inserta en medio de la Cordillera de la Sal, en la Reserva Nacional Los Flamencos, puedes también ir en bicicleta, ya que está a solo 13 kilómetros desde San Pedro, recorrer sus desolados caminos y conocer las “Cavernas de Sal”, en donde se pueden encontrar trozos de sal gema. Pero, lo que si o si tienes que hacer es quitarte los zapatos y subir la “Duna Mayor”, que es un majestuoso coloso de arena, para que en su cima disfrutes de una espectacular vista panorámica del atardecer y de los colores que transforman el paisaje, dominado por la Cordillera de la Sal, que se roban la película.

 2.- Un amanecer en los Géisers del Tatio: ¿Sabías que Tatio viene del kunza “Tata - iu” que significa “el abuelo que llora”?. Bueno, aquí es cuando más vas a necesitar tus abrigadores calcetines de colores con llamitas comprados en las artesanías de la plaza de San Pedro. Con temperaturas que bordean los bajo cero, es entre las 6 y las 7 de la mañana que estas fumarolas registran su actividad más asombrosa. Este es el grupo de géiseres más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo tras Yellowstone (EE.UU.) y Reserva Natural Kronotski (Rusia). Estas fumarolas de vapor y agua emergen con fuerza de la tierra, llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 metros. Te dejamos un dato, algunos turistas llevan trajes de baño para sumergirse en las aguas termales que están cerca, más vale ir preparado!

 3.- Subir hasta Miscanti y Miñiques: Aquí sí o sí deberás prepararte para masticar unas cuantas hojas de coca ya que están a 4.000 metros sobre el nivel del mar, las Lagunas Miscanti y Miñiques destacan por sus aguas cristalinas que atraen flamencos, y que son como espejos donde se reflejan las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes. Cierra el paisaje un cielo azul que parece comerse la tierra, y el silencio del desierto. Son uno de los paisajes más sobrecogedores que los visitantes a San Pedro de Atacama experimentarán. Estas lagunas son parte de los tesoros naturales que conforman la Reserva Nacional Los Flamencos, aquí los colores, el silencio y el viento, en medio del desierto y sus ecos no dejan a nadie indiferente. Pese a que cuesta un poco llegar, valen la pena cada segundo.

 4.- Darte un piquero en los Ojos del Salar: La leyenda cuenta que estos “Ojos del desierto” son tan profundos y eternos como el tiempo, y quién salta a sus aguas, y se aventura en sus profundidades nunca encontrará el fondo. A 30 kilómetros al sur del pueblo de San Pedro en medio del Salar de Atacama, es posible encontrarse con este pequeño oasis de aguas dulces y profundas. Son dos lagunas en medio de la nada - solo una habilitada para el baño de turistas - rodeadas de sal y de algunos pastizales que zorros y flamencos aprovechan como escondite. Estos ojos observan las historias del desierto y las guardan en sus silenciosas e infinitas aguas. Y tú ¿Te atreves a saltar y bañarte en sus aguas? ¡Recuerda poner atención a cuál es el que está habilitado!

 5.- Flotar y botar el estrés en Laguna Céjar: Si sueñas con estar literalmente “De guata al sol” y flotar, dejando tus problemas atrás, este lugar es para ti. En medio del Salar de Atacama, al sur de San Pedro de Atacama está la Laguna Céjar. Es fácil flotar en sus aguas debido a su alto contenido de sal, por lo que, si has visto las fotos de tus amigos en instagram o facebook flotando en estas maravillosas aguas color turquesa, no te quedes atrás y anda a disfrutarlas tú también. No necesitas de filtros ni de efectos, este paraíso del desierto es para que te relajes y te quedes boca arriba flotando y mirando el maravilloso azul del cielo del Desierto de Atacama. Debido al alto contenido de sal te aconsejamos que evites sumergir la cabeza y ¡no olvides lavarte la sal después de salir!

 Ya no tienes excusa, solo procura llevar tus mejores energías, ropa cómoda y una buena cámara para que registres las grandes aventuras que vas a vivir en San Pedro de Atacama, el gran destino para esta temporada 2018.



Ver artículo completo

VOLCÁN OSORNO, LA MONTAÑA PERFECTA DE CHILE
VOLCÁN OSORNO, LA MONTAÑA PERFECTA DE CHILE

enero 08, 2023 0 Comentarios

Al ser una cumbre con forma cónica, se le compara muchas veces con la belleza del Monte Fuji en Japón. Un paseo por el día desde Puerto Varas hasta aquí permite acceder a través de un camino de bosques hacia un centro de esquí donde los visitantes tienen múltiples actividades para hacer: desde la adrenalina de subirse a una telesilla, hasta hacer algunas caminatas hacia algunos cráteres secundarios.

Ver artículo completo
LONQUIMAY, EL CORAZÓN DE LA ARAUCANÍA ANDINA
LONQUIMAY, EL CORAZÓN DE LA ARAUCANÍA ANDINA

noviembre 22, 2022 0 Comentarios

Existen muchas razones para cautivarse con Lonquimay, pero la más importante es la belleza de su entorno, el cual está protagonizado por el volcán Lonquimay en la reserva nacional Malalcahuello. Este pueblo cordillerano es ideal para comenzar a recorrer las bellezas de la zona más septentrional de la región de la Araucanía.

Ver artículo completo
SALTOS DEL RÍO PETROHUE, SINTIENDO LA FUERZA DE LA NATURALEZA
SALTOS DEL RÍO PETROHUE, SINTIENDO LA FUERZA DE LA NATURALEZA

noviembre 22, 2022 0 Comentarios

Si bien estas espectaculares caídas de agua no poseen un tamaño y altura tan imponente, sí impresionan debido a la fuerza que trae el agua y lo robusto de las cascadas, junto con lo maravilloso de un paisaje que completan el volcán Osorno y un siempre verde bosque Valdiviano. Quienes visitan este destino en la región de Los Lagos prácticamente podrán sentir el agua en su rostro.

Ver artículo completo

Suscríbete