Política de Devolución

Políticas de Devolución

En condiciones y Términos (punto nº8)

CONDICIONES DE ANULACIÓN

Las siguientes condiciones expresan los porcentajes de devolución en caso de que algún pasajero solicite anulación de su reserva y las normativas para otros casos específicos:

Devoluciones de dinero:

Se calculan dependiendo de la anticipación con la que el pasajero solicite la anulación de su reserva, según lo siguiente:

 Anulación con más de 60 días de anticipación: 100% de devolución.

Entre 59 y 45 días: 75% de devolución.

Entre 44 y 35 días: 50% de devolución.

Entre 34 y o días: 0% de devolución.

IMPORTANTE: Estos montos no consideran monto de la inscripción ($150.000 para todos los programas y $300.000 para Isla de Pascua), el cual NO es reembolsable en ningún caso. 

TIEMPOS DE EMERCENCIA SANITARIA:

En Tiempos de emergencia sanitaria, Recorramos Chile ofrece a sus pasajeros una devolución adicional en caso que un pasajero decida la suspensión de su viaje:

Si el pasajero avisa la anulación de su viaje con 36 o más días de anticipación con respecto a la fecha de salida, se le devolverá el monto total restando la INSCRIPCIÓN que es fijada en $150.000 para todos los programas, exceptuando Rapa Nui que es fijada en $300.000.-

Si por alguna de nuestras promociones el pasajero paga menos de $150.000 por su reserva (inscripción), el monto oficial de inscripción seguirá considerándose $150.000 por persona, monto que regirá en todo momento al hablar de DEVOLUCIONES. 

Finalmente, si el viaje no se puede realizar por motivos de la pandemia, se ofrecerá al pasajero la reprogramación del viaje, según lo indicado en el punto 5 del presente documento.

Cambios de nombre:

Como ya hemos señalado, las reservas son nominales e intransferibles. En caso de que exista una solicitud de cambio de nombre, esta deberá ser con mínimo 10 días de anticipación con respecto a la fecha de salida del tour y tendrá una penalización de $200.000.- por persona y estarán sujetas a disponibilidad aérea. Recorramos Chile se reserva el derecho para denegar esta solicitud.

Cambio de fecha:

Si un pasajero no puede realizar su viaje en la fecha contratada, podrá acceder a un cambio de la fecha de su viaje, bajo las siguientes condiciones:

- la nueva fecha debe ser posterior a la fecha inicialmente reservada,

- el cambio debe efectuarse con más de 35 días de anticipación con respecto a la fecha original de viaje,

- el/los pasajero/s deberá/n pagar una penalidad de $150.000.- por persona, para concretar el cambio de fecha,

- las nuevas fechas están sujetas a disponibilidad.

Razones de fuerza mayor; enfermedades y/o accidentes:

En caso de que un pasajero sufra alguna enfermedad o accidente que le impidan participar del viaje, podrá optar por la siguiente solución:

Luego de presentar los certificados correspondientes (Certificado médico, tiempo de reposo u hospitalización necesario, ambos con fecha anterior o igual a la fecha del viaje con nombre completo y numero de documento del paciente así como también nombre completo, especialidad, firma y sello del médico, teléfono de contacto del médico o centro médico, y cualquier otro documento que nuestro Departamento de Operaciones considere pertinente) dentro de los 5 días hábiles anteriores del viaje, podrá solicitar cambio de fecha del tour, hasta 12 meses posterior a la fecha de salida y con el respectivo pago de $150.000.- adicionales.

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