Términos y Condiciones

Aplica para todos los programas turísticos de Recorramos Chile, expuestos públicamente en www.recorramoschile.cl (“servicio regular”), no así, para servicios especiales ofrecidos por Recorramos Chile, los cuales podrían tener condiciones específicas según cada requerimiento y el contexto de cada viaje.

 

1.- RESPONSABILIDAD DE RECORRAMOS CHILE:

Recorramos Chile se compromete a entregar los servicios ofrecidos, en tiempo y forma, y según la calidad indicada en cada programa.

Sin embargo, debe ser de conocimiento público que cada programa está expuesto a diversos factores externos que podrían significar la modificación de la planificación inicial de cada tour.

En otras palabras, algunos de los servicios ofrecidos podrían ser reemplazados por otros o podrían ser suspendidos de forma parcial o total.

Entre los factores aludidos se encuentran:

- Motivos de fuerza mayor: el clima, corte de caminos, hechos catastróficos y todos los aspectos relacionados a la seguridad de los pasajeros podrían afectar al itinerario.

- Cupos en líneas aéreas, hotelería y otros: en caso de que sea necesario sustituir alguno de nuestros proveedores o actividades, se buscará la alternativa con la calidad más cercana al servicio reemplazado.

- Calidad del servicio: el coordinador de cada tour, en conjunto con el departamento de operaciones de la agencia, podría suspender o postergar alguna actividad, siempre con el foco de entregar el mejor servicio posible, dada las circunstancias de cada viaje.

En definitiva,

  • Recorramos Chile se reserva el derecho de modificar tanto el programa como los servicios/provedores utilizado en las excursiones, por otras de similares condiciones, según disponibilidad.
  • Recorramos Chile se reserva el derecho de no realizar alguna de estas excursiones sin previo aviso por motivos de fuerza mayor.

 

 

  1. RESPONSABILIDAD DE CADA PASAJERO:

Cada pasajero se compromete a cumplir con el pago de los servicios, en tiempo y forma, respetando las condiciones de pago expresadas en el presente documento.

En caso de que algún pasajero no cumpliese dichas condiciones, Recorramos Chile podría dejar sin efecto su respectiva reserva. La devolución de dinero en estos casos, se ajustarían a las expresadas en el presente documento en el punto “CONDICIONES DE ANULACIÓN”.

Cada pasajero se compromete a presentarse en tiempo y forma en el lugar y a la hora de reunión indicado por nuestro equipo.

Cada pasajero se compromete a presentar la documentación necesaria para la realización de cada viaje (siempre se solicitará la cédula de identidad vigente).

Si alguno de los puntos anteriores no se cumpliese, será cada pasajero quien asuma los costos asociados.

Cada pasajero deberá estar al tanto de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, con el efecto de poder disfrutar del servicio de Recorramos Chile con las normas claras que rigen nuestra prestación.

 

  1. SOBRE LAS RESERVAS Y CONDICIONES DE PAGO:

Las reservas de cada tour se consideran válidas y efectivas una vez realizado el pago, ya sea pago parcial o total, en conjunto con la entrega de datos personas del/los pasajero/s que realizarán el viaje.

Recorramos Chile ofrece a sus pasajeros la opción de realizar el pago en cuotas, esto considera el pago inicial de $150.000 por persona ($250.000 en el caso de Isla de Pascua) y luego el pago del saldo en cuotas mensuales. El tour debe estar cancelado en su totalidad 30 días antes de la fecha de salida.

Los respectivos pagos pueden ser a través de nuestro sitio web (www.recorramoschile.cl), en www.webpay.cl, vía transferencia/depósito o en nuestra oficina.

En caso de realizar la reserva a través de transferencia/depósito, será responsabilidad de cada pasajero corroborar que el dinero haya sido correctamente recibido por la agencia.

Recorramos Chile hará entrega de un VOUCHER, documento que acreditará la reserva de cada pasajero.

Los códigos de descuentos ofrecidos en nuestro sitio web son actualizados periódicamente, por lo que se debe considerar que tienen “fecha de vencimiento”.

 

Las reservas son nominales y en caso de solicitud de anulación, cambio de nombre o cambio de fecha del tour, deberán ajustarse al punto expresado en el presente documento “CONDICIONES DE ANULACIÓN”.

 

  1. TARIFAS

Las tarifas son en base a habitaciones dobles y están expresadas en pesos chilenos. Consultar en caso de necesitar tarifas en dólares. Los precios varían según fecha de salida y pueden modificarse según la proximidad del viaje. La tarifa definitiva aparecerá siempre en nuestro sitio web y se debe considerar el precio del momento de realizar la reserva. Niños hasta 6 tienen tarifa especial. La edad se calcula en relación a la fecha del viaje. Habitación single tiene un costo adicional. Las tarifas pagadas por niños con descuento, consideran todos los servicios del programa, al igual que un adulto, salvo el alojamiento: los niños que se ajustan al descuento deberán compartir cama con los respectivos adultos acompañantes. Ejemplo: 1 adulto + 1 niño: 1 cama matrimonial o dos camas individuales. 2 adulto + 1 niño: 1 cama matrimonial.

 

  1. SUSPENSIÓN DEL TOUR O DE ALGUNA DE SUS ACTIVIDADES:

Considerando los diversos factores a las que está sujeto la realización del tour y/o de alguna de sus actividades, se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

- Recorramos Chile garantiza las salidas, sin embargo, existen excepciones y factores externos que pueden significar la suspensión o postergación del programa.

- En caso de que algún tour no pueda realizarse por alguna circunstancia catastrófica en el lugar de destino (incendios, terremotos, inundaciones, etc), Recorramos Chile se ajustará a las alternativas que brinde LATAM o la línea aérea del respectivo programa para ofrecer un cambio de fecha del tour. Estas situaciones son externas a Recorramos Chile, por lo que no se otorgará al/los pasajero/s la opción de devolución de dinero.

Será responsabilidad del pasajero responder en alguno de los medios de contacto entregados a Recorramos Chile para que nuestro equipo pueda brindarle toda la información de dicha contingencia.

- Si Recorramos Chile suspendiese algún tour sin existir razones externas o de fuerza mayor, se ofrecerá cambio de fecha del tour o devolución de dinero, a elección de cada pasajero.

- Recorramos Chile no puede garantizar la realización de todas las actividades.

- Cada tour tiene actividades que están sujetas a devolución de dinero, que estarán especificadas en cada programa, y otras que no poseen esta opción. Las actividades opcionales siempre estarán sujetas a devolución de dinero, en caso de que no se puedan realizar por motivos de fuerza mayor.

- En caso que por motivos externos a Recorramos Chile, como el retraso del vuelo de ida, no se pueda llevar a cabo el total del programa, no existirá compensación económica por el cambio de itinerario y/o la suspensión de actividades.

- Todas las devoluciones se realizan 10 días hábiles posterior al día de término del tour.

 

  1. VUELOS

Los vuelos de cada programa están sujetos a modificación, incluso a modificaciones de última hora. Importante considerar que podría afectar al itinerario de cada persona antes, durante y después del viaje, lo cual no está bajo la responsabilidad de Recorramos Chile y cada pasajero deberá asumir los costos asociados, si es que existiesen.

Los costos relacionados a pérdidas de vuelo o retrasos de vuelos serán asumidos por cada pasajero, según las condiciones entregadas por cada aerolínea (alojamientos, traslados, alimentación y otros costos).

Recorramos Chile no siempre tendrá un vuelo igual para todos los integrantes de un grupo, pudiendo existir diferencias considerables de horario, siempre respetando el día de comienzo y el día de término de cada tour.

Recorramos Chile no se hace responsable por el extravío de equipaje y/o objetos personales durante los vuelos, ni durante el resto del desarrollo del tour.

 

  1. ALIMENTACIÓN:

Recorramos Chile ofrece sus servicios con alimentación en “media pensión”, lo cual corresponde a “desayuno y almuerzo o cena”. La elección entre almuerzo o cena es por parte de la agencia y se realiza tomando en cuenta el itinerario y otros factores. El día 1 no se ofrece desayuno y el último día del tour solo está incluido desayuno.

Importante considerar que algunos programas consideran almuerzos tipo “Box lunch”, lo cual se realiza durante excursiones en Parque Nacionales u otros lugares al aire libre para optimizar tiempos y disfrutar del entorno.

 

  1. CONDICIONES DE ANULACIÓN

Las siguientes condiciones expresan los porcentajes de devolución en caso de que algún pasajero solicite anulación de su reserva y las normativas para otros casos específicos:

 

Devoluciones de dinero:

Se calculan dependiendo de la anticipación con la que el pasajero solicite la anulación de su reserva, según lo siguiente:

 

Anulación con más de 60 días de anticipación: 100% de devolución.

Entre 59 y 45 días: 75% de devolución.

Entre 44 y 35 días: 50% de devolución.

Entre 34 y o días: 0% de devolución.

IMPORTANTE: Estos montos no consideran monto de la inscripción ($150.000 para todos los programas y $250.000 para Isla de Pascua), el cual NO es reembolsable en ningún caso. 

 

Cambios de nombre:

Como ya hemos señalado, las reservas son nominales e intransferibles. En caso de que exista una solicitud de cambio de nombre, esta deberá ser con mínimo 10 días de anticipación con respecto a la fecha de salida del tour y tendrá una penalización de $200.000.- por persona y estarán sujetas a disponibilidad aérea. Recorramos Chile se reserva el derecho para denegar esta solicitud.

 

Cambio de fecha:

Si un pasajero no puede realizar su viaje en la fecha contratada, podrá acceder a un cambio de la fecha de su viaje, bajo las siguientes condiciones:

- la nueva fecha debe ser posterior a la fecha inicialmente reservada,

- el cambio debe efectuarse con más de 35 días de anticipación con respecto a la fecha original de viaje,

- el/los pasajero/s deberá/n pagar una penalidad de $150.000.- por persona, para concretar el cambio de fecha,

- las nuevas fechas están sujetas a disponibilidad.

 

Razones de fuerza mayor; enfermedades y/o accidentes:

En caso de que un pasajero sufra alguna enfermedad o accidente que le impidan participar del viaje, podrá optar por la siguiente solución:

Luego de presentar los certificados correspondientes (Certificado médico, tiempo de reposo u hospitalización necesario, ambos con fecha anterior o igual a la fecha del viaje con nombre completo y numero de documento del paciente así como también nombre completo, especialidad, firma y sello del médico, teléfono de contacto del médico o centro médico, y cualquier otro documento que nuestro Departamento de Operaciones considere pertinente) dentro de los 5 días hábiles anteriores del viaje, podrá solicitar cambio de fecha del tour, hasta 12 meses posterior a la fecha de salida y con el respectivo pago de $150.000.- adicionales.

Suscríbete